¿Ya paraste a pensar qué es lo que hace que algunas personas sean más saludables, más productivas, más descontraídas o más vitales que otras?

En gran parte esa diferencia está marcada ¡por sus hábitos!

Según investigadores de la Universidad de DUKE los hábitos representan el 40% de nuestro comportamiento. Esto quiere decir que ¡el 40% de nuestro comportamiento está en piloto automático! ¿Es un porcentaje alto, cierto?

Un hábito es algo que realizamos con determinada frecuencia o que repetimos frente a determinadas situaciones, y lo hacemos en forma automatizada. En algunos casos como vestirse, cepillarse los dientes, recorrer el camino al trabajo. es muy útil y le permite al cerebro ahorrar energía que podrá ser empleada para garantizar la supervivencia o para resolver problemas.  Pero en otros, no lo es. El modo en que nos alimentamos,nos relacionamos, tratamos nuestro cuerpo, respiramos e incluso nuestra visión del mundo, muchas veces va en piloto automático, repetimos lo que aprendimos consciente e inconscientemente, sin cuestionar ni evaluar qué repercusión va a tener eso a corto y largo plazo.

Te propongo hacer el ejercicio de observar tus hábitos, para así poder entender mejor por qué hoy estás donde estás, qué hábitos te llevaron hasta allí  y cuáles podrías modificar o desarrollar para conquistar tus metas y tener una vida más coherente con tus valores.

¡Modificando nuestros hábitos, transformamos nuestra realidad!