CUERPOS CONSCIENTES, ENTRENAMIENTO INTELIGENTE
El impacto positivo sobre la mente y las emociones.

El cuerpo expresa. Emociones e ideas se manifiestan en él, lo transforman, cambian su postura, sus ritmos, lo tensionan o relajan. Pero, ¿es posible que el cuerpo pueda inducir cambios en la mente y en el estado emocional?

Sí, es posible! Esto mismo se preguntó Amy Cuddy, Psicóloga social y Profesora de Harvard, y lo comprobó en una investigación. En la misma, hicieron que un grupo de personas adoptasen posiciones de poder y debilidad durante apenas dos minutos y midieron los niveles de hormonas, observando cómo se modificaban según el tipo de posiciones adoptadas.

Las hormonas no sólo regulan diversas funciones del organismo (sueño, hambre, crecimiento) sino que también están asociadas a los cambios de ánimo, al placer, al estrés, la tristeza, etc. En el caso de ésta investigación se midieron el cortisol, producida por la glándula suprarrenal, que se libera como respuesta al estrés. Y la testosterona, que está asociada al espíritu competitivo, la resistencia a la fatiga, y la rápida recuperación del estrés.

Podés ver más detalles sobre esta experiencia en este link https://www.youtube.com/watch?v=DPSZhRaoftQ y buscar su charla completa en TED.

Por otro lado, está comprobado también que cierto tipo de actividad corporal aumenta el nivel de neurotransmisores como la dopamina, norpinefrina y endorfinas, relacionados todos con la mejora del ánimo, motivación, energía, placer y la buena administración de las emociones.

Podemos decir con seguridad entonces que, modificando nuestra actitud corporal, transformamos nuestra actitud emocional y mental. Y esto sucede al adoptar cierta posición o entrenar cierto ejercicio una única vez. ¿Te Imaginás lo que pasa cuando empezás a entrenar el cuerpo con regularidad y si además de entrenar empezás a desarrollar consciencia?

Si querés incorporar a tu rutina diaria una breve secuencia de técnicas corporales de DeROSE Method, para conquistar un mayor nivel de salud y vitalidad, completá tus datos aquí y te enviaré un video.

Tanto al realizar éstas técnicas como cualquier otro ejercicio, te recomiendo tener en cuenta la reglas de seguridad de DeROSE Method: esforzarse sin forzar. Buscá superar tus límites de manera progresiva, el desafío debe ser respetuoso de tus ritmos para ser metabolizable y que no resulte contraproducente.

¿Cómo saber si te estás forzando?
Dolor, incomodidad, transpiración excesiva, aceleración cardíaca son señales del cuerpo de que debemos ser más moderados.

¡Buen entrenamiento!