¿A DÓNDE TE ESTÁN LLEVANDO TUS HÁBITOS?

¿Ya paraste a pensar qué es lo que hace que algunas personas sean más saludables, más productivas, más descontraídas y tengan más energía que otras?

Podemos decir, que en gran parte esa diferencia está marcada ¡por sus hábitos!

Según investigadores de la Universidad de DUKE los hábitos representan el 40% de nuestro comportamiento.

Un hábito es algo que realizamos con determinada frecuencia o que repetimos frente a determinadas situaciones, y lo hacemos en forma automatizada. Esto en algunos casos como vestirse, cepillarse los dientes, recorrer el camino al trabajo. es muy útil y le permite al cerebro ahorrar energía que podrá ser empleada para garantizar la supervivencia o para resolver problemas.  Pero en otros, no lo es. El modo en que nos alimentamos,nos relacionamos, tratamos nuestro cuerpo, e incluso nuestra visión del mundo, muchas veces va en piloto automático, repetimos lo que aprendimos, sin cuestionar, sin evaluar que repercusión va a tener eso a corto y largo plazo.

Existen diferentes tipos de hábitos  

  • hábitos físicos
  • hábitos afectivos.
  • hábitos sociales.
  • hábitos mentales.  

Al revisar nuestros hábitos nos volvemos más libres porque podemos entender un poco mejor por qué estamos donde estamos, y dar el primer paso para modificar antiguos hábitos o desarrollar nuevos que sean más coherentes con lo que queremos conquistar.

En este blog y en mis cursos voy compartir herramientas para que puedas realizar esos cambios que van a impactar de manera positiva en tu vida cotidiana.